Animamos al Bidaideak BSR, subcampeón en la Euroliga

Viendo al Bilbao BSR en el Polideportivo de Txurdinaga

¡A punto estuvimos de ganar la Euroliga! Aunque ganó el partido que estuvimos viendo el día 27, nuestro equipo, el Bidaideak BSR de Bilbao, se tuvo que conformar de nuevo con la segunda posición en la Euroliga de baloncesto en silla de ruedas.


Bidaideak es la entidad que gestiona los autobuses adaptados que traen a la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao a las personas usuarias del Centro de Día, y también nos lleva cuando hacemos alguna excursión.

Bidaideak tiene también un servicio llamado Hondartza Denontzat, que utilizamos en verano cuando vamos a la playa y que permite a las personas mayores de Txurdinagabarri disfrutar de la arena y del agua cómodamente, con sillas especiales que maneja el personal de Bidaideak.

Tienen también un equipo de baloncesto en silla de ruedas, el Bidaideak BSR, que en los días finales de abril ha disputado las finales de la Euroliga junto a otros siete equipos:
Galatasaray, Besiktas y Karabukspor de Turquía; Sitting Bulls de Austria; London Titans y The Owls de Inglaterra; y el Hamburgo de Alemania.

Los 18 partidos que conforman estas finales se han celebrado en el polideportivo de Txurdinaga, muy cerca de nuestra Residencia de mayores, y en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo.

Un grupo de la Residencia nos acercamos a animar al equipo en el partido inaugural, que le enfrentó al Sitting Bulls austriaco. Asistieron también el alcalde, varios concejales y concejalas y la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, y el Bidaideak ganó por 69 a 51 puntos. Al igual que toda la gente que llenaba las gradas de Txurdinaga, no paramos de animar al equipo bilbaíno.

Tras los diversos partidos, los jugadores del Bidaideak consiguieron llegar a la final, que les enfrentó al Galatasaray. En un encuentro muy reñido, los turcos se impusieron por 71 a 73, aunque los bilbaínos a punto estuvieron de ganar: un triple fallado en el último segundo les habría dado la victoria, o al menos dos puntos para ir a la prórroga.

¡Enhorabuena, Bidaideak!

Puedes ver el partido íntegro:

Y la final del campeonato:

Viendo al Bilbao BSR en el Polideportivo de Txurdinaga

Viendo al Bilbao BSR en el Polideportivo de Txurdinaga

Viendo al Bilbao BSR en el Polideportivo de Txurdinaga

Etiquetado con: , ,
Publicado en Aita Menni