Persona mayor

Alumnado de Integración Social realiza actividades con mayores en Txurdinagabarri

Alumnos de Integración Social en la Residencia de mayores Txurdinagabarri

Alumnado del Centro Integrado de Formación Profesional Txurdinaga han visitado la Residencia Txurdinagabarri durante el mes de enero para conocer su funcionamiento y desarrollar diversas actividades.


El CIFP Txurdinaga ofrece el grado superior de Técnico de Integración Social, y chicos y chicas que lo cursan acudieron el día 16 a Txurdinagabarri para conocer la Residencia y el Centro de Día. Las monitoras les dieron una charla inicial para explicarles el funcionamiento de nuestro centro y los perfiles de las personas que viven en la Residencia o que acuden al Centro de Día.

El alumnado del CIFP, distribuido en grupos, fueron exponiendo diversas actividades que podían realizarse con las personas mayores, y recibieron orientación de las monitoras sobre cómo llevarlas a cabo y cómo adaptarlas a los diversos perfiles de personas mayores.

A continuación, se incorporaron las personas mayores que iban a participar en las actividades, y todos juntos llevaron a cabo diversas dinámicas enfocadas a conocerse y a «romper el hielo».

En la semana del 21 al 24, los chicos y chicas del CIFP volvieron por las tardes tanto a la Residencia como al Centro de Día, para llevar a cabo las actividades, que se enmarcaban en cuatro grandes grupos: actividades lúdicas, estimulación cognitiva, psicomotricidad y actividades plásticas. Así, entre otras actividades, las personas mayores y los futuros técnicos y técnicas de Integración Social elaboraron marcos de fotos y collages, jugaron al Trivial, al Memory y al dominó, concursaron para adivinar olores, jugaron con globos y compitieron derribaron bolos e hicieron sesiones de baile.

Al igual que con los talleres de intercambio intergeneracional, estas iniciativas nos permiten poner en relación a dos generaciones diferentes, conseguir que se conozcan y aprendan la una de la otra, que se diviertan conjuntamente y que se respeten, y en este caso ayudar a que las futuras técnicas y técnicos de Integración Social se preparen para su labor profesional.

Alumnos de Integración Social en la Residencia de mayores Txurdinagabarri Alumnos de Integración Social en la Residencia de mayores Txurdinagabarri Alumnos de Integración Social en la Residencia de mayores Txurdinagabarri Alumnos de Integración Social en la Residencia de mayores Txurdinagabarri  width= Alumnos de Integración Social en la Residencia de mayores Txurdinagabarri