Actividades por el Día Internacional de la Mujer

El lunes 8 celebramos el Día Internacional de la Mujer en la Residencia Txurdinagabarri, y lo hicimos con diversas actividades a lo largo de la jornada.

Durante la mañana en la 2ª planta hicimos una manualidad muy especial: cada residente mujer hizo una muñeca que la representaba a ella misma, y los hombres ayudaron a hacer sus muñecas a aquellas mujeres que no podían realizar la actividad.

En la 5ª planta estuvimos viendo diferentes vídeos sobre el movimiento feminista e hicimos lecturas sobre mujeres pioneras en diversos campos, y después tuvimos tertulia sobre lo que habíamos visto y leído.

Durante la tarde, en la 2ª y 5ª planta nos juntamos para leer un comunicado e hicimos una cadena reivindicando y visibilizando este día. Y ya que, debido al Covid, en la cadena no podíamos darnos la mano, la semana anterior preparamos en distintas plantas en el taller de manualidades símbolos de la mujer y tiras de color morado que nos sirvieron como eslabones en esta cadena.

Vídeo

Este contenido está alojado en un proveedor externo. Si quieres verlo, debes aceptar las cookies de la categoría "Otras" en la Configuración de Cookies.
https://youtu.be/rVkHPPErdlQ

Fotos

 

 

 

Publicado en Aita Menni