Actividades en torno al 8 de Marzo, Día de la Mujer

Actividades del ( de Marzo en la Residencia Txurdinagabarri

Con el objetivo de conmemorar el Día de la Mujer y reivindicar sus contenidos, en la Residencia Txurdinagabarri realizamos diferentes actividades especiales en torno al 8 de Marzo.

La tarde del día 7 organizamos un café tertulia con residentes de la 2ª y 5ª plantas para hablar sobre este día y su importancia, de su experiencia propia y de cómo ha cambiado la situación de las mujeres de antes a ahora.

Durante la mañana del 8 de marzo, también con residentes de la 2ª y 5ª planta, hablamos sobre el origen del 8M y realizamos un pequeño repaso de los derechos que la mujer ha ido consiguiendo a lo largo de la Historia.

Esa misma tarde, recortamos frases con mensajes empoderadores y dibujos de diferentes manos de mujeres, y los atamos a globos morados. Finalmente, salimos todos y todas juntas a la entrada de la residencia y los atamos en las barandillas que dan hacia la calle.

Ese mismo día, los y las residentes de la 1ª, 3ª y 4ª planta realizaron diferentes manualidades y pancartas con temática del 8M.

Además, durante esa semana en el taller de lectura leímos un cuento con el mismo tema.

 

 

Etiquetado con:
Publicado en Aita Menni