Visita guiada al Funicular de Artxanda en Bilbao

Visita guiada al Funicular de Artxanda

El pasado 17 de septiembre, aprovechando los últimos días del verano, un grupo de residentes y personal de la Residencia de Personas Mayores Txurdinagabarri disfrutamos de una visita guiada al Funicular de Artxanda, organizada por el Ayuntamiento de Bilbao desde el proyecto “Bilbao Izan”.

Comenzamos la visita en la conocida Plaza del Funicular, donde conocimos algunas de las curiosidades de la zona de Bilbao donde está ubicado el funicular, la zona de Uribarri.

Después, muchos de nuestros mayores pudieron viajar por primera vez en este antiguo medio de transporte y disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece Artxanda. Además, Miren, la guía, nos hizo un breve recorrido a través de la historia del funicular, donde nuestros mayores rememoraron experiencias pasadas, como fueron las inundaciones del 83, y algunos de ellos incluso llegaron a emocionarse recordándolas.

Y por si fuera poco, para acabar la visita, mientras algunos dábamos un pequeño paseo por los alrededores otros pudieron bajar a la sala de máquinas y grabarla, para enseñárnoslo después a los demás.

 

Visita guiada al Funicular de Artxanda

Visita guiada al Funicular de Artxanda

Publicado en Aita Menni