Visita a Begoña para celebrar el Año de la Misericordia

Basílica de Begoña

Año de la MisericordiaEl Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia para que celebre en 2016 el Año Santo de la Misericordia. La misericordia es la característica que mejor podemos aplicar a Dios. Francisco lo repite con frecuencia: Dios tiene dos nombres: padre y misericordioso. Y el Papa nos ha propuesto un programa ilusionante. Y lo hemos incluido en nuestro programa de pastoral.

En las reuniones de anuncio y en las celebraciones tratamos de traducirlo a la vida de nuestras residencias. Vemos cómo nosotros podemos ser misericordiosos como el Padre. Por ejemplo: perdonar, consolar, tener paciencia… y todo desde la experiencia de sentirnos amados por el Padre misericordioso.

Y como parte del programa, también hemos querido acercarnos a la Basílica de Begoña, una de las puertas santas propuestas para nuestra diócesis de Bizkaia.

Y fuimos el día 13 de abril un grupo de unas 60 personas de la Residencia Txurdinagabarri. A la celebración se unieron algunos familiares y personas voluntarias. Nos salió un día estupendo, soleado. Y ante la amatxu de Begoña brotaron muchas emociones.

La visita la recordaremos durante mucho tiempo.

Publicado en Aita Menni