Una visita diferente al Museo Arqueológico de Bilbao

Memorias de la Historia en el Museo Arqueológico de Bilbao

A lo largo de noviembre, en la Residencia de Personas Mayores Txurdinagabarri hemos tenido la oportunidad de participar en uno de los proyectos que el Museo Arqueológico de Bilbao lleva a cabo con residencias y diferentes grupos de personas mayores. Este proyecto, llamado “Memorias de la Historia”, consiste en dar a conocer cómo eran la vida y las costumbres de épocas pasadas, contadas por los propios mayores.

La experiencia comienza antes de ir al museo. Por eso, el equipo de Didáctica del museo se acercó a la Residencia para tener un primer contacto y familiarizarnos con la exposición, además de hablarnos sobre el proceso de cambio de Bilbao.

Posteriormente, fuimos nosotras y nosotros quienes visitamos sus instalaciones y disfrutamos de un recorrido a lo largo de la historia del País Vasco.

Tras la visita, entramos en el Laboratorio de Recuerdos, donde pudimos rememorar vivencias y experiencias pasadas a través de nuestros testimonios y objetos personales que se convertirán en parte del museo en la próxima exposición.

¡Una bonita experiencia que esperamos vivir de nuevo!

 

Memorias de la Historia en el Museo Arqueológico de Bilbao Memorias de la Historia en el Museo Arqueológico de Bilbao Memorias de la Historia en el Museo Arqueológico de Bilbao

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni