Txurdinagabarri pone en marcha sus actividades de verano

Actividades de verano

En la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri y su Centro de Día hemos dado comienzo a las actividades especiales de verano, que tienen como objetivo disfrutar al aire libre en la medida en que el tiempo lo permite.
Todos los martes a primera hora de la mañana salimos con el grupo de paseo de la Residencia a dar una vuelta, hacer un poco de ejercicio y estirar las piernas.

Todos los miércoles, siempre que el tiempo nos lo permita, residentes y monitoras subimos a pasar la mañana a la azotea, donde tomamos el sol, metemos los pies en el agua y hacemos alguna actividad (lectura de periódico, juegos en el agua, juego de pelota, juegos de mesa, escuchar música…). El pasado miércoles día 21 pudimos dar la bienvenida al verano subiendo a la azotea a tomar el sol y refrescarnos en la piscina hinchable.

Los viernes, si hace bueno, nos vamos de excursión durante la mañana al Parque de Doña Casilda o al monte Artxanda, donde damos un paseo, hacemos ejercicio en los gimnasios de calle o picamos algo. Si hace malo, solemos ir a alguna cafetería al lado de la Torre Iberdrola.

Y todas las tardes, si hace bueno, salimos a la calle a hacer actividades lúdicas (baile, jugar a los bolos, a la diana, a la pelota, a la canasta…). Y si hace malo, hacemos actividades especiales en el interior de la Residencia, como cine de verano, coro, yoga adaptado, risoterapia, Xbox, etc. En estas actividades de la tarde participan también las familias.

En el Centro de Día, dos jueves de cada mes salimos de excursión al Parque de Doña Casilda y los otros dos jueves mes salimos a la azotea a pasear o a hacer otras actividades.

 

Verano en la Residencia de persdonas mayores Txurdinagabarri de Bilbao Verano en la Residencia de persdonas mayores Txurdinagabarri de Bilbao Verano en la Residencia de persdonas mayores Txurdinagabarri de Bilbao Verano en la Residencia de persdonas mayores Txurdinagabarri de Bilbao Verano en la Residencia de persdonas mayores Txurdinagabarri de Bilbao Verano en la Residencia de persdonas mayores Txurdinagabarri de Bilbao

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni