El belén viviente y Olentzero celebran en Txurdinagabarri el nacimiento de Jesús

Olentzero

La Navidad es una de las épocas más animadas en la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao, y nos tiene a tod@s ocupad@s desde el Día de Santo Tomás hasta Reyes. La visita del Olentzero y la representación del belén viviente por parte de monitoras, voluntari@s y residentes es una de las fechas significadas en Diciembre, y llena de alegría el centro.

El día 23, la comitiva formada por José, María y el Niño, acompañados por los pastores y por Olentzero, recorrió una a una las plantas del edificio, deteniéndose en cada una para, a ritmo de villancicos, anunciar el nacimiento de Jesús y alegrar con música y baile a las personas residentes en Txurdinagabarri, a quienes acuden al Centro de Día y a todas y todos los familiares que, en estas fechas, les acompañan.

“Paz”, “amor”, “alegría”, “ilusión”, “reír cada día”, “esperanza”, “confianza” y “respeto” son las palabras que, a los pies del Niño, iban depositando las personas participantes en el belén viviente, y que recogen los deseos de la familia Hospitalaria para estas Navidades.

Adultos mayores en Navidad en la Residencia Txurdinagabarri Adultos mayores en Navidad en la Residencia Txurdinagabarri Adulto mayor en Navidad en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Adulto mayor en Navidad en la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao

 

Publicado en Aita Menni
0 Comentarios en “El belén viviente y Olentzero celebran en Txurdinagabarri el nacimiento de Jesús
1 Pings/Trackbacks para "El belén viviente y Olentzero celebran en Txurdinagabarri el nacimiento de Jesús"
  1. […] Santo Tomás, Navidad y Nochevieja, llegó la última de las grandes citas navideñas de la Residencia de personas […]