Tres generaciones haciendo ejercicio juntas

Carrera de Familias en Zierbena

Personas mayores residentes de Txurdinagabarri, familiares y monitoras de la residencia tomamos parte el pasado domingo día 11 en la Carrera Familiar Solidaria que se celebró en el puerto de Zierbena (Bizkaia), una iniciativa que trata de fomentar el deporte familiar no competitivo y que tiene como peculiaridad que se corre en grupos de al menos dos personas, pertenecientes a la misma generación, a dos generaciones diferentes o a tres generaciones diferentes.

La prueba se desarrolló en el puerto de la localidad costera con un recorrido de 1,5 kilómetros, al que se podían dar hasta 5 vueltas para hacer un total de 5 kilómetros. Seiscientas personas se apuntaron a la carrera, y la recaudación de las inscripciones se destinó a Talleres Gallarreta, una entidad de Zierbena que forma y ofrece empleo a personas con necesidades especiales.

El grupo de la Residencia Txurdinagabarri estaba formado por una veintena de personas que nos apuntamos en la categoría de 3 generaciones: abuelas/os, hijos/as y nietas/os. Bien provistos de botellines de agua para hidratarnos y gorros y sombreros para el sol, comenzamos la prueba y fuimos completando el recorrido, corriendo, andando o en silla de ruedas. Todo el grupo terminó la prueba, y y como nos sobraba energía, lo celebramos con unos buenos bailes, mientras reponíamos fuerzas y picábamos de la bolsa de avituallamiento que nos ofrecieron al final.

Entre quienes nos desplazamos a Zierbena estaban nuestras centenarias Teresa Gondra y Carmen Larrínaga, que disfrutaron de la excursión y respondieron a las preguntas de los medios de comunicación al finalizar la carrera.

También salimos en muchas fotos de los reportajes publicados en El Correo y en el blog Vamos a correr.

 

Carrera de Familias en Zierbena

Carrera de Familias en Zierbena

Carrera de Familias en Zierbena

Carrera de Familias en Zierbena

Carrera de Familias en Zierbena

Carrera de Familias en Zierbena

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni