Persona mayor

«Tertulia rojiblanca – Nagusiak, geureak», una nueva actividad en Txurdinagabarri

La Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao contará a partir de diciembre con una nueva actividad semanal denominada «Tertulia rojiblanca – Nagusiak, geureak», en la que el partido del Athletic será el hilo conductor de un espacio de encuentro, participación, socialización y disfrute de los mayores del centro.

Las tertulias serán dirigidas y moderadas por el director de Comunicación de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), Andoni Ayarza, periodista, ex futbolista profesional y miembro de la Asociación de Ex Jugadores del Athletic Club (AEA).

El formato será el de una tertulia-debate grupal de una hora y media de duración, con apoyo audiovisual, tomando como referencia el último partido del Athletic y enmarcada dentro de la última jornada del Campeonato de Liga.

Esta actividad servirá como programa de continuidad para aquellas personas con deterioro cognitivo que hayan participado en el Taller de Reminiscencia basada en el Fútbol y que deseen seguir realizando otra actividad ocupacional relacionada con este deporte. Para quienes no tomaron parte del Taller, servirán como marco de encuentro, charla y socialización mediante el debate futbolístico en general y sobre el Athletic en particular. En definitiva, se pretende generar entretenimiento y bienestar entre los participantes utilizando la herramienta del fútbol.

Los participantes iniciarán la sesión con un vídeo resumen del último partido del Athletic, y a partir de ahí iniciarán el diálogo sobre la alineación del equipo, el papel del árbitro o el comportamiento del público. Se «mojarán» además eligiendo al «león» que más les ha gustado en ese encuentro, y participarán en una «porra».