Persona mayor

Taller de estética y autocuidado

Taller de estética y autocuidados

Durante el mes de noviembre se ha comenzado a llevar a cabo un nuevo taller de estética y autocuidado en la Residencia de Personas Mayores Txurdinagabarri de Bilbao, que se realiza durante las tardes, una vez por semana. El objetivo principal de esta actividad es trabajar el autoconcepto y la autoestima de los y las residentes de una forma innovadora, fomentando así las actitudes y percepciones positivas sobre su imagen física y los cambios que se producen en el proceso de envejecimiento de una forma natural.

Por ello, en cada sesión se trabaja el cuidado de una parte del cuerpo (cuidado de la piel, manos y uñas, maquillaje, etc.), comentando en grupo la importancia de dichos cuidados y las experiencias y vivencias personales en torno a ellos. Además, preparamos distintos remedios caseros en función de lo que vayamos a trabajar.

De momento hemos empezado a llevarlo a cabo en una de las plantas, teniendo muy buena aceptación y consiguiendo una gran implicación por parte de las personas participantes.

 

Taller de estética y autocuidados Taller de estética y autocuidados Taller de estética y autocuidados

Taller de estética y autocuidados Taller de estética y autocuidados