Taller de Cuentacuentos en el Colegio Begoñazpi

Cuentacuentos con personas mayores en la Ikastola Begoñazpi

Como se ha venido realizando otros años, durante este curso, dentro del Programa Intergeneracional, además de realizar diversas actividades como son el taller de cocina, el taller de costura y planchado, la X-Box, etc., un grupo de chicos y chicas del Colegio Begoñazpi han estado preparando junto con algunos de los residentes un Taller de Cuentacuentos Infantil.

Y después de varios días de preparación en los que eligieron los cuentos, los ensayaron, prepararon las preguntas e incluso hicieron unas preciosas marionetas… una mañana fuimos a las aulas de 3º de Primaria del Colegio Begoñazpi a poner en marcha el taller.

Nuestros mayores les contaron los cuentos y los escenificaron con las marionetas, y después de trabajar un poco cada uno de ellos y ver cuáles eran las moralejas, estuvimos un gran rato hablando e intercambiando experiencias.

Los niños y niñas se mostraron muy interesados y atentos a lo que les contaban, y no pararon de hacerles preguntas. Los residentes, por supuesto, estaban encantados de poder contar sus vivencias y darles consejos.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos, y como nos quedamos con ganas de más, el año que viene seguro que repetimos.

Cuentacuentos con personas mayores en la Ikastola Begoñazpi Cuentacuentos con personas mayores en la Ikastola Begoñazpi

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en Aita Menni
0 Comentarios en “Taller de Cuentacuentos en el Colegio Begoñazpi
1 Pings/Trackbacks para "Taller de Cuentacuentos en el Colegio Begoñazpi"
  1. […] El Programa dio comienzo en febrero, y han tomado parte en él residentes de Txurdinagabarri y dos grupos de estudiantes de Begoñazpi. En todo este tiempo, hemos realizado distintas actividades y talleres conjuntos, como cocina, manualidades, baile, música, taller de estética, actividades lúdicas, bolos, canasta, Xbox, excursiones, yoga, taller de cuentacuentos… […]