San Mamés acoge de nuevo a los grupos de los Talleres de Reminiscencia

Visita a San Mamés del Taller de Reminiscencia de la Residencia de la tercera edad Txurdinagabarri de Bilbao

Los grupos de los Talleres de Reminiscencia basada en el Fútbol de las Residencias de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao y Barandiaran de Durango visitaron el pasado día 26 de abril el campo de fútbol de San Mamés y su museo.
La “expedición” estaba compuesta por las personas que participan en los Talleres de Reminiscencia, familiares y personal de los centros, a quienes recibió a la llegada a las instalaciones rojiblancas un viejo conocido del Taller, el conocido ex-guardameta José Ángel Iríbar, que nos ha visitado en varias ocasiones y preside la Asociación de Ex-jugadores del Athletic. También acompañaron al grupo otros dos ex jugadores rojiblancos: Juan María Zorriqueta, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos –entidad organizadora de los Talleres de Reminiscencia– y su responsable de Comunicación, Andoni Ayarza.

El recorrido por San Mamés incluyó una visita a su museo, donde pudimos ver las imágenes de todas las plantillas del equipo a lo largo de su centenaria historia, así como los trofeos que los rojiblancos han ido consiguiendo a lo largo de los años, entre ellos los de las dos Supercopas, las 23 Copas y las ocho Ligas ganadas desde su fundación en 1898.

Después salimos al césped, desde donde se pueden percibir mejor las impresionantes dimensiones del estadio, y allí nos hicimos muchas fotografías de recuerdo. Luego pasamos a los vestuarios, donde vimos los lugares que cada uno de los  “leones” tienen asignados para cambiarse, con sus camisetas preparadas. Allí tuvimos la grata sorpresa de encontrar a Carlos Gurpegui, capitán del club entre 2011 y 2016 que desarrolló toda su carrera como jugador en el Athletic y que ahora es su embajador institucional.

Tras charlar un rato con él y sacarnos más fotos, pasamos a la sala donde hacen las ruedas de prensa el entrenador y los jugadores, y que luego vemos por la tele. Allí vimos algún vídeo y terminamos cantando el himno del Athletic, que nos ha acompañado en cada una de las sesiones del Taller de Reminiscencia.

 

Visita a San Mamés del Taller de Reminiscencia de la Residencia de la tercera edad Txurdinagabarri de Bilbao Visita a San Mamés del Taller de Reminiscencia de la Residencia de la tercera edad Barandiaran de Durango Visita a San Mamés del Taller de Reminiscencia de la Residencia de la tercera edad Barandiaran de Durango

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en Aita Menni