Residentes de Joxe Miel Barandiaran de Durango ponen en marcha un huerto urbano ecológico

Huerto ecológico en la Residencia Joxe Miel Barandiaran de Durango

La Residencia Joxe Miel Barandiaran de Durango cuenta desde este verano con un huerto ecológico en el que los residentes han plantado diversas variedades y que cuidan a diario, constituyendo para ellos una actividad entretenida y estimulante.

El huerto esta situado en el patio, al que todos los residentes tienen acceso. Un grupo de estos residentes, formado por Gabriel, Josemari, Juan, Ramón y Mari, entre otros, acompañados por la monitora del centro Elo, se han hecho responsables de la puesta en marcha del primer cultivo, y a la vista de los primeros frutos, se han ido sumado muchas otras personas que han querido colaborar espontáneamente con el proyecto. Han elegido un cultivo totalmente ecológico y no han utilizado ningún tipo de pesticidas, aplicando únicamente medios naturales. En este primer cultivo de verano, han plantado calabaza pimiento, vaina baja, tres variedades lechuga, escarola, roble y común, tomates y albahaca. esta última, por su experiencia y sabiduría, para mantener el pulgón alejado de las plantas.

Para muchos ha supuesto retomar una actividad que ha formado parte de su vida y de su infancia, una actividad llena de beneficios, sociales, ocupacionales y terapéuticos. entre ellos, las relaciones personales, una actividad constante que atender y la estimulación sensorial. El huerto cuenta además con una bomba clásica manual, que recupera el agua del riego y de la lluvia y que además da un ejercicio ligero y muy reconfortante.

La instalación la empresa de Jardinería Kasaku, que ha instalado un huerto urbano de la marca GITMA.

Huerto ecológico en la Residencia Joxe Miel Barandiaran de Durango

Huerto ecológico en la Residencia Joxe Miel Barandiaran de Durango

Huerto ecológico en la Residencia Joxe Miel Barandiaran de Durango

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni
0 Comentarios en “Residentes de Joxe Miel Barandiaran de Durango ponen en marcha un huerto urbano ecológico
1 Pings/Trackbacks para "Residentes de Joxe Miel Barandiaran de Durango ponen en marcha un huerto urbano ecológico"
  1. […] el año 2014 se instalaron dos huertos adaptados, que se ampliaron en 2015 con un tercer huerto, proporcionando una alternativa de ocio […]