Residentes de J.M. Barandiaran, en el ensayo general de la Pasión de Jesús de Durango

Ensayo de la representación de la Pasión de Jesús

El lunes 10 de abril, un grupo de personas usuarias de la Residencia de personas mayores Joxe Miel Barandiaran, junto a familiares, voluntarios y trabajadoras, acudimos al ensayo general de la Representación de la Pasión de Jesús en la plaza de Santa Ana de Durango.

Cientos de personas de toda Bizkaia se acercan anualmente a la villa para ver la representación de la última cena y la muerte de Jesús, de la que podemos disfrutar en primicia unos días antes. En esta ocasión, un total de 17 personas del centro salimos de casa a las 20.30 de la tarde y permanecimos cautivados por la actuación hasta bien entrada la noche.

La experiencia ha sido muy bien valorada por todos los integrantes del grupo, entre quienes había quienes ya habían visto la representación en años anteriores, pero también había otros que no habían tenido aún ocasión de vivir la experiencia.

Entre estos últimos se encontraban Carmen Larruscain o María Pardo. “Me he emocionado muchísimo… sentía ganas de llorar” –comentaba Carmen al término de la representación. María, por su parte, destacaba haberse sentido impactada “por el realismo con el que lo han representado”.

Al terminar la representación pudimos sacarnos fotos con los actores que hicieron los papeles de Jesús y María, a quienes felicitamos efusivamente por su trabajo.

Y a pesar del frío, y de robar alguna hora al sueño, volvimos encantados con la experiencia.

La Residencia de personas mayores Barandiaran de Durango en la Pasión de Jesús La Residencia de personas mayores Barandiaran de Durango en la Pasión de Jesús

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni