Finalizan los Talleres de Reminiscencia de fútbol en Txurdinagabarri y Barandiaran

Taller de reminiscencia fútbol en la residencia de ancianos de Durango

Ha llegado a su fin la edición actual de los Talleres de Reminiscencia basada en el Fútbol que se vienen desarrollando en las Residencias de personas mayores Barandiaran de Durango y Txurdinagabarri de Bilbao.

La semana pasada, Imanol Aguiar y Javi González, nuestros “entrenadores” a lo largo de esta temporada, nos visitaron para celebrar la última de las 12 sesiones que se han venido celebrando desde el mes de marzo en las dos residencias de la tercera edad que gestiona Aita Menni en Bizkaia.

Organizados por la Federación de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con la participación y colaboración tanto de la Asociación de Ex Jugadores del Athletic Club como del club rojiblanco, los Talleres de Reminiscencia tienen como objetivo recuperar recuerdos y emociones ligadas a las vivencias de cada persona, así como fomentar la socialización. Para ello, se realizan diferentes actividades y dinámicas que utilizan materiales audiovisuales y objetos relacionados con este deporte.

Quizás las sesiones más significativas para las personas participantes son aquellas en las que reciben la visita de conocidos futbolistas y entrenadores y las salidas programadas a lugares como el estadio de San Mamés, la sede de Ibaigane las instalaciones del Athletic Club en Lezama, lugar de entrenamiento del primer equipo y cuna de formación de los “leones”.

Nuestro agradecimiento a Imanol y a Javi, a “Jabo” Irureta, José Ángel Iribar y los “leones” actuales, así como al presidente de la FEAFV, Juan María Zorriqueta, y a su responsable de comunicación, Andoni Ayarza, por los buenos momentos que hemos pasado en los Talleres.

Ahora, ¡a esperar a la siguiente edición!

Taller de reminiscencia fútbol en la residencia de ancianos Txurdinagabarri de Bilbao

 

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en Aita Menni