Persona mayor

La playa de Plentzia y el parque de Akarlanda, destinos veraniegos

Excursiones de la Residencia de mayores Txurdinagabarri a Plentzia y Akarlanda

Este verano, en la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri hemos disfrutado de varias excursiones a la playa de Plentzia y al merendero de Akarlanda.

En los meses estivales, además de realizar el calendario habitual de actividades semanales, aprovechamos el buen tiempo para desplazarnos a otros lugares de Bizkaia.

En la playa de Plentzia, contamos con la ayuda de Bidaideak, una asociación que ayuda a que las personas con problemas de movilidad puedan disfrutar de la playa y del agua con ayudas técnicas, como muletas adaptadas para la arena o sillas especiales que se introducen en el agua. Así, nuestros residentes se bañan, pasean por la orilla y toman el sol en buena compañía. Y en medio de la jornada, nos comemos el «bocata» y lo rematamos con un helado de postre.

Akarlanda es otro de nuestros destinos veraniegos. Situado en el alto de Unbe, en un entorno natural precioso, es una zona de esparcimiento que dispone de instalaciones deportivas, un parque infantil y una zona de mesas y bancos, con zonas de sol y sombra que suponen una estupenda alternativa a la playa. Allí, además de almorzar, nos llevamos cartas y el dominó y echamos unas partidas, y también pasamos el rato contando anécdotas e historias mientras damos una vuelta por los alrededores.

 

Excursiones de la Residencia de mayores Txurdinagabarri a Plentzia y Akarlanda Excursiones de la Residencia de mayores Txurdinagabarri a Plentzia y Akarlanda Excursiones de la Residencia de mayores Txurdinagabarri a Plentzia y Akarlanda Excursiones de la Residencia de mayores Txurdinagabarri a Plentzia y Akarlanda Excursiones de la Residencia de mayores Txurdinagabarri a Plentzia y Akarlanda Excursiones de la Residencia de mayores Txurdinagabarri a Plentzia y Akarlanda