Actividades de verano en la Residencia Barandiaran de Durango

El grupo de la Residencia Barandiaran de Durango, en Gorliz

Desde que comenzó el verano, en la Residencia de mayores Joxe Miel Barandiaran de Durango no hemos parado de hacer diferentes actividades.


En junio participamos en el Encuentro de gimnasia para personas mayores del Duranguesado. Este año se celebró en el polideportivo de Elorrio. La canción que escogimos para nuestra coreografía fue “Aldapan Gora”. Habíamos ensayado mucho, y el esfuerzo dio sus frutos: nos salió muy bien. Para celebrarlo, nos fuimos de comida al Gran Hotel de Durango, donde disfrutamos de una rica comida y pasamos una tarde estupenda con bailables incluidos.

Durante todo el mes de junio y julio, los jueves nos hemos ido en autobús al restaurante Betixu. Allí, con un mosto y unas patatas hemos disfrutado de las bonitas vistas de Iurreta y hemos disfrutado conversando en grupo.

Las excursiones que más nos gustan son las salidas a la playa. Este año hemos disfrutado ya de dos visitas a la playa de Gorliz.

Como podéis ver en las fotos, a pesar de amanecer nublado, en la primera excursión a la playa fue despejando y pudimos disfrutar de un espléndido día de verano.

Este viernes, 20 de julio, hemos tenido la ultima actividad especial del mes de julio, otra excursión a la playa en la que el tiempo no nos acompañó, ya que hizo viento y un poquito de xirimiri. Pero no nos asustamos con nada, y decidimos tomarnos un café con leche en el Arkote mientras esperábamos a que despejara. Comimos el bocata también allí, y cuando empezó a mejorar nos animamos y recorrimos el paseo de la playa. Aprovechamos para sacarnos unas fotos y contemplar el mar, que estaba precioso.

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en Aita Menni