Persona mayor

La Residencia Txurdinagabarri colabora con el Banco de Alimentos

Por tercer año consecutivo, en la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao colaboramos con el Banco de Alimentos de Bizkaia.


En la Residencia procuramos implicarnos en actividades comunitarias de nuestro entorno siempre que podemos, y el viernes 30 de noviembre bajamos al supermercado Eroski de Bolueta, para participar en la recogida de alimentos de la Campaña de Navidad de recogida de alimentos para personas que viven en condiciones de necesidad.

El primer grupo, compuesto por 5 mayores y dos monitoras, estuvo colaborando de 9.30 a 11.00 de la mañana, y el segundo, formado por 7 mayores y tres monitoras, de 11.00 a 12.00.

En la entrada del supermercado, informábamos a las personas que venían a hacer la compra sobre la posibilidad de colaborar con el Banco de Alimentos comprando productos que luego nos entregarían, o abonando en la caja una cantidad añadida destinada al Banco. Repartíamos bolsas, informábamos sobre cuáles eran los alimentos más indicados para entregar al Banco, recogíamos las bolsas con comida que nos entregaban y la organizábamos en grandes cajas.

Tuvimos mucho trabajo durante toda la mañana, pero lo hacemos con gusto, porque sirve para ayudar a personas que lo necesitan.

La Residencia de ancianos Txurdinagabarri colabora con el Banco de Alimentos La Residencia de ancianos Txurdinagabarri colabora con el Banco de Alimentos La Residencia de ancianos Txurdinagabarri colabora con el Banco de Alimentos La Residencia de ancianos Txurdinagabarri colabora con el Banco de Alimentos