Excursión a la Playa de Plentzia

En la playa de Plentzia

En la Residencia de personas mayores Joxe Miel Barandiaran de Durango hemos hecho ya nuestra primera excursión de este verano a la playa de Plentzia. Nos hizo un tiempo buenísimo, con sol y una brisita maravillosa.

Al bajarnos del autobús, nos recibieron los chicos y chicas del programa “Hondartza denontzat” de Bidaideak, que nos ayudan a bañarnos con las sillas especiales. Bidaideak es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con personas con diversidad funcional. Entre otras muchas cosas que hacen, en verano ayudan a que las personas que tienen dificultades para moverse puedan disfrutar de la playa y del agua, acompañándoles y ofreciendo sillas especiales y otros aquipamientos técnicos.

Gabriel fue el más valiente de todos, y se metió en el agua hasta el cuello.

Conchi y Santiago también probaron las aguas de la Playa de Plentzia, y se bañaron con las sillas especiales de la gente de Bidaideak.

Hubo otras que a pesar de no bañarse, lo pasaron también muy bien, porque además hacía años que no iban a la playa, como Juliana.

Después del bañito tocaba comernos los bocadillo de tortilla de patatas que traíamos de la Residencia. ¡Qué rico nos supo! Y para rematar, nos comimos un rico heladito.

Lo pasamos fenomenal, y se nos pasó el tiempo volando. Antes de darnos cuenta, ya estábamos de nuevo montando en el bus de regreso a Durango, pero con la satisfacción de haber disfrutado de un día buenísimo.

En la playa de Plentzia En la playa de Plentzia En la playa de Plentzia En la playa de Plentzia En la playa de Plentzia

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni