Bomberos de Bilbao nos explican cómo prevenir incendios y accidentes

Bomberos en la Residencia y Centro de Día de la tercera edad Txurdinagabarri

El pasado día 22, un grupo de bomberos del Ayuntamiento de Bilbao se acercó a la Residencia de Personas Mayores Txurdinagabarri, para darnos consejos enfocados a evitar incendios y otros riesgos en nuestras casas y en la vida diaria.

A la charla, que fue impartida por media docena de integrantes del Cuerpo de Bomberos bilbaíno, ha asistido medio centenar de personas usuarias de la Residencia y del Centro de Día Txurdinagabarri, que han seguido con atención las explicaciones de nuestros visitantes.

Durante casi tres horas, nos han estado explicando que en los hogares hay muchos factores de riesgo, y que con un poco de cuidado podemos evitar muchos riesgos, no sólo ya relacionados con el fuego sino también con accidentes muy comunes. Nos han entregado una guía en la que, de manera muy visual, se nos da consejos y procedimientos sencillos, como acordarnos de apagar las luces y el fuego de la cocina al salir de casa, no olvidar las llaves, instalar detectores de humo, evitar dejar cerillas o mecheros al alcance de niñas y niños, tener algún extintor, tener el sistema eléctrico en buen estado, vigilar las estufas, no dejar la plancha enchufada y sin vigilancia, no poner muchos aparatos enchufados en una misma toma eléctrica…

Además, nos han explicado qué tipos de extintores hay y cómo usarlos, y también nos han contado muchas cosas sobre el trabajo que realizan, el equipo que usan y cómo actúan en los incendios a los que tienen que acudir.

La de la Residencia Txurdinagabarri ha sido la primera visita que realiza Bomberos de Bilbao a un centro de personas mayores, pero tienen intención de seguir yendo a residencias y centros de día para explicar la prevención de incendios a sus personas usuarias.

Según nos han explicado, en Bilbao hay más de 30.000 personas con más de 80 años, de las cuales casi 20.000 son mujeres. Muchas de estas personas viven solas o en compañía de otras de avanzada edad y a menudo no son conscientes de que con un poco de cuidado y tomando algunas medidas es fácil prevenir muchos accidentes.

La visita de los bomberos nos ha encantado, por toda la información que nos han dado y por lo simpáticos que han sido.

¡Muchas gracias!

Bomberos en la Residencia de ancianos Txurdinagabarri de Bilbao
Bomberos en la Residencia de ancianos Txurdinagabarri de Bilbao
Bomberos en la Residencia de ancianos Txurdinagabarri de Bilbao
Bomberos en la Residencia geriátrica Txurdinagabarri de Bilbao

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni