Persona mayor

Reminiscencia en el Centro de personas mayores de Arrasate

Taller de Reminiscencia basada en el Fútbol en el Centro de Día de personas mayores de Arrasate (Gipuzkoa)

Este mes ha dado comienzo en el Centro de Día de personas mayores Aita Menni de Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa) el Taller de Reminiscencia basada en el Fútbol que organizan la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Para el desarrollo de las sesiones, se cuenta con la participación y colaboración tanto de la Asociación de Ex Futbolistas de la Real Sociedad como de la Fundación del club txuriurdin.

En la sesión inaugural, el pasado día 11, además de las personas usuarias de la Residencia que participan en el taller y sus familiares más cercanos, estuvieron presentes Elena Berecibar, responsable del Centro de Día de Arrasate y del Departamento de Trabajo Social de Aita Menni; Alberto Górriz, ex futbolista de la Real Sociedad y presidente de la agrupación de veteranos realistas; Mitxel Loinaz, también ex jugador txuriurdin; Juan María Zorriqueta y Andoni Ayarza, por parte de la FEAFV; y las monitoras Marijo y Vanesa.

En este taller se llevarán a cabo 12 sesiones de dos horas de duración, a razón de una sesión por semana, hasta el 27 de noviembre, y en ellas se utilizarán materiales como fotografías, vídeos, himnos, canciones populares y objetos diversos relacionados con la Real Sociedad y el fútbol en general. Además, se celebrarán tres sesiones extras con visitas de destacados ex jugadores y salidas programadas a ubicaciones como el Estadio de Anoeta o las instalaciones de de Zubieta, campo de entrenamiento del primer equipo y centro de formación de la cantera de la Real.