Recordando el pasado a través de fotografías antiguas

Exposición de fotografías antiguas

Durante los meses de diciembre y enero, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, en el marco del programa municipal de difusión patrimonial “Bilbao Izan”, ha organizado en el Edificio Ensanche una exposición que nos ha permitido ver el Bilbao de hace un siglo a través de más de un centenar de fotografías antiguas de entre 1902 y 1910.

Y como buenos bilbaínos y bilbaínas que somos, no nos lo podíamos perder, así que el día 21 de enero cogimos el autobús y fuimos hasta allí para disfrutar de esta exposición.

A lo largo de las 120 fotografías que mostraban buena parte del Bilbao de la época, pudimos reconocer algunos de sus lugares más conocidos, como el barrio de Atxuri, San Antón y Bilbao la Vieja, el Mercado de la Ribera, el Arenal o la plaza Circular, entre muchos otros. Y nos transportamos a la vida cotidiana de la población bilbaína de principios del siglo XX, recordando antiguas profesiones, vestimentas, medios de transporte y formas de vida.

Fueron nuestros mayores quienes nos hicieron de guías, contándonos la historia de esta ciudad y anécdotas de algunos de sus rincones, y se emocionaron al recordar vivencias y experiencias pasadas.

 

Gure taldea Zabalgune eraikinaren aurrean.

Gure taldea Zabalgune eraikinaren aurrean..

Personas mayores de la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao, en la exposición de fotografías antiguas

Durante la visita.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en Aita Menni