Nuestra residente América cumple 100 años

América cumple 100 años

El pasado día 17, una de nuestras amamas de la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao, América Martínez, cumplió 100 años. América entraba así en el grupo de personas que han cumplido el siglo en nuestro centro, como María ÁngelesDomingaTeresa  o Carmen.

Para esta ocasión tan especial, vino a la Residencia Txurdinagabarri un amplio grupo de familiares de América, de todas las edades, que se unieron en la celebración a sus compañeras y compañeros residentes y al personal del centro.

Habíamos decorado la sala con papel de colores y un mural colgante en el que estaban dispuestas un montón de fotografías de América en diversos momentos de su vida, además de unos enormes globos con el número 100.

Comenzamos la fiesta a ritmo de trikitixa, con la interpretación del “Zorionak”, que cantamos a coro para la homenajeada. Después, una dantzari dedicó el aurresku de honor a América, y trajimos una tarta con velas que ella apagó soplando, con un poquito de ayuda. Hubo también flores para nuestra amama centenaria y algunos regalos que le emocionaron, entre ellos una pulsera. Y, cómo no, las felicitaciones, besos y abrazos de quienes la acompañamos ese día.

Y tras comernos la tarta, continuamos la fiesta bailando y cantando.

 

América cumple 100 años

América cumple 100 años

América cumple 100 años

Publicado en Aita Menni