¡Nos vamos a la playa!

Personas mayores de la Residencia Txurdinagabarri en la playa de Plentzia, Bizkaia

Como todos los veranos, gracias al Programa “Hondartza Denontzat” de Bidaideak, los mayores de la Residencia Txurdinagabarri han podido aprovechar el buen tiempo para acudir algunos días a la playa de Plentzia.

El programa “Hondartza Denontzat”  facilita el acceso y disfrute de las playas vizcaínas a las personas con dificultades de movilidad. Tiene dispuestos unos puntos de atención en las playas vizcaínas de Plentzia, Ereaga, Lekeitio, Gorliz y Mundaka, en los que, un grupo de monitores y monitoras debidamente cualificados ponen a disposición de los usuarios y usuarias una serie de ayudas técnicas especialmente diseñadas para su uso en los arenales y en el medio acuático (sillas de ruedas para su uso en el agua, muletas especiales para la arena y grúas hidráulicas para personas con graves problemas de movilidad. Los monitores y monitoras instruyen a los usuarios y usuarias en el uso de este material y les ayudan cuando es necesario.

Así que mientras algunos se quedaban tomando el sol, otros se acercaron hasta la orilla para refrescarse, pasear e incluso darse un chapuzón. Y para reponer fuerzas, ¡no podía faltar nuestro rico bocata de tortilla!

¡Hasta el próximo verano!

Personas mayores de la Residencia Txurdinagabarri en la playa de Plentzia, Bizkaia Personas mayores de la Residencia Txurdinagabarri en la playa de Plentzia, Bizkaia

Publicado en Aita Menni