Mayores de la Residencia Barandiaran narran sus experiencias durante la Guerra Civil a jóvenes

Entrevista a las personas mayores de la Residencia Barandiaran

Personas mayores de la Residencia Barandiaran de Durango han tomado parte en una interesante experiencia intergeneracional con el Colegio San Antonio, donde hablaron sobre cómo vivieron la Guerra Civil.

Nuestro grupo de residentes estaba formado por mujeres y hombres de una edad que va de los 89 a los 101 años, y fueron invitados por alumnos y alumnas que están estudiando la Guerra Civil para entrevistarles y recoger sus recuerdos y experiencias de aquellos años, en dos sesiones los días 8 y 10 de mayo.

Las dos sesiones dieron mucho de sí, y las personas mayores no sólo respondieron a las preguntas, sino que aportaron espontáneamente un buen número de anécdotas y vivencias de su bagaje individual, que fueron escuchadas muy atentamente por el alumnado y muy aplaudidas al término de cada una de las citas. Además, cada una de las personas mayores recibió un obsequio por su participación en la experiencia.

Algunas imágenes de la sesión del día 8, con Gregorio Urionaguena, de 101 años y natural de Abadiño, y Matilde Alcorta, de 89 años de edad y nacida en Berriz:

Entrevista a las personas mayores de la Residencia Barandiaran

Entrega de obsequios a las personas mayores participantes

Alumnas y alumnos de San Antonio Ikastetxea, con mayores de la Residencia Barandiaran

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni