Persona mayor

Mayores de Joxe Miel Barandiaran participan en el Club de Lectura Fácil de Durango

Club de Lectura Fácil para personas mayores en Durango

Residentes de Joxe Miel Barandiaran y personas usuarias de su Centro de Día de mayores han comenzado a tomar parte en el Club de Lectura Fácil organizado por el Departamento de Mayores del Ayuntamiento en la Biblioteca Bizenta Mogel.

Club de Lectura Fácil para personas mayores en DurangoLa actividad de Club de Lectura consiste en que un grupo de personas se reúnen periódicamente para leer y comentar un mismo libro, pero en este caso el libro que se utiliza está escrito en formato de «lectura fácil»: para el texto se utilizan frases y palabras sencillas, el tamaño de la letra es más grande que el habitual y la distribución de los textos facilita su lectura.

Este tipo de libros está enfocado a personas que tienen problemas de comprensión lectora. Las dificultades de comprensión lectora son diversas: pueden ser transitorias (desconocer el idioma, poca práctica…) o bien estar causadas por una enfermedad o la mala alfabetización.

Esta actividad se desarrolla los lunes de 10:30 a 11:30 h. y sigue los criterios de la democracia lectora: el acceso a la lectura es una necesidad social y un derecho, además de un placer.

El libro que estamos leyendo se titula “Siete días en el lago”, y su autora es Núria Martí Constans. Es un libro que nos está gustando mucho, y que trata de una historia de amor entre unos jóvenes que transcurre en el lago de Banyoles, en Cataluña.

Club de Lectura Fácil para personas mayores en Durango