Los centros de personas mayores celebran el aniversario de San Benito Menni, fundador de Hermanas Hospitalarias

Centro de Día de Personas Mayores Aita Menni de Eskoriatza

Las residencias y centros de personas mayores propiedad de Aita Menni o gestionados por Hermanas Hospitalarias en el País Vasco han celebrado recientemente el aniversario de la muerte de San Benito Menni, fundador de la Orden, que falleció el 24 de abril de 1914, hace ahora 102 años, en la localidad francesa de Dinan.

Los actos de celebración comenzaron el día 19 en el Hospital Aita Menni de Arrasate con un triduo en honor del fundador.  Las residencias con centro de día Txurdinagabarri de Bilbao y Joxe Miel Barandiaran de Durango, respectivamente, organizaron una eucaristía y un lunch en cada uno de los centros los días 21 y 22.

Durante el fin de semana, el protagonismo de los actos se trasladó a Cienpozuelos, cuna de la Orden, donde el domingo 24 se dio comienzo oficial a la andadura de la Provincia Canónica unificada de España, que reúne en una sola a las tres Provincias existentes hasta el momento, Palencia, Barcelona y Madrid.

Al día siguiente, el lunes 25, era el turno de los centros de día de personas mayores de Arrasate, Eskoriatza, Bergara y Deusto, y de la residencia Iturribide de Arrasate, que también gestiona Aita Menni. En todos los centros se realizó una semblanza de la vida de San Benito Menni y de la importancia de su paso por el País Vasco, a través de una presentación con diversos materiales gráficos y con la ayuda de los propios usuarios y usuarias y de voluntarias de la Orden. A continuación, se celebró en cada centro un lunch para los usuarios y usuarias y sus familiares. En el Hospital Aita Menni de Arrasate, se celebró la segunda sesión del triduo en honor al Santo.

El martes 26 y el miércoles 27 hubo también actos en el Hospital Aita Menni de Arrasate. El primer día el responsable de Pastoral, Egoitz Zabala, dio la conferencia “Mirada que compromete y transforma”, sobre la vida de San Benito Menni, y se concluyó el triduo. Al día siguiente, tuvo lugar una eucaristía en la iglesia del Hospital y posteriormente la entrega de relojes a trabajadoras y trabajadores que cumplen 25 años en la institución. A continuación hubo un lunch seguido de una fiesta.

Charla sobre San Benito Menni en el Centro de Día de Personas Mayores de Deusto

Charla sobre San Benito Menni en Deusto.

Centro de Día de Personas Mayores Aita Menni de Eskoriatza

Lunch en el Centro de Día de Eskoriatza.

Centro de Día de Personas Mayores Aita Menni de Arrasate

Mural sobre San Benito Menni en Arrasate.

Centro de Día de Personas Mayores Aita Menni de Arrasate

Eucaristía en el Centro de Día de Arrasate.

Centro de Día de Personas Mayores Aita Menni de Arrasate

Bailando en el Centro de Día de Arrasate.

Celebración de San Benito Menni en el Centro de Día de Personas Mayores de Bergara

Leyendo sobre San Benito Menni en Bergara.

Celebración de San Benito Menni en el Centro de Día de Personas Mayores de Bergara

Leyendo sobre San Benito Menni en Bergara.

Publicado en Aita Menni