Persona mayor

«Leones» por un día en San Mamés

En San Mamés
En San Mamés

Personas mayores residentes en Joxe Miel Barandiaran (Durango) y Txurdinagabarri (Bilbao) visitaron el pasado día 7 el nuevo Museo del Athletic y realizaron un tour completo por el estadio de San Mamés, en el marco de las sesiones que realizan en los Talleres de Reminiscencia basada en el Fútbol.

El grupo de residentes, a quienes acompañaban familiares y personal de las Residencias gestionadas por Aita Menni, fue recibido a su llegada a la Catedral por José Ángel Iribar, Presidente de la Asociación de Ex Jugadores del Athletic Club (AEA), Juan María Zorriqueta, presidente de la FEAFV, Pablo Otaolea, miembro de la Junta Directiva de la AEA, Javi González e Imanol Aguiar, ex futbolistas rojiblancos y dinamizadores de ambos talleres, y Andoni Ayarza, también ex jugador del club bilbaíno y Director de Comunicación de la FEAFV.

En el Museo, los objetos, imágenes y vídeos que pudieron contemplar hicieron rememorar al grupo momentos gloriosos de la historia de 119 años del club rojiblanco. Se cantaron himnos e incluso se pudo probar a marcar un gol a un Iribar virtual delante del mismísimo Iribar de carne y hueso. La espectacular decoración e iluminación del nuevo Museo dejó impresionado al grupo, que pudo visitar también la sala de prensa, el palco, el vestuario… e incluso salir al campo y pisar el césped, para sentir lo que es ser «leones» por un día.

 

[mtphr_icon id=»expand-3″] La visita, en El Mundo Deportivo.