Las Residencias y Centros de Día de Aita Menni conmemoran a San Benito Menni

Eucaristía en la Residencia de tercera edad Txurdinagabarri

El final de abril es un momento especial para las Residencias y Centros de Día de personas mayores gestionados por Aita Menni, que celebran el aniversario de la muerte de San Benito Menni, el día 24, con diversas actividades.

Abrió el calendario la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao el día 19, con la celebración de una eucaristía para pacientes, familiares y personal, con la presencia de integrantes del Consejo de Dirección de Aita Menni, encabezados por la superiora de Hermanas Hospitalarias en el País Vasco, Sor Monserrat Esparza, y el director gerente, Mikel Tellaeche.

Sor Monserrat dio la bienvenida y habló sobre la figura de San Benito Menni y su inestimable legado, animándonos a difundir y practicar la Hospitalidad y a entregarnos al servicio de quienes más sufren. Al hilo de la celebración, el domingo 29, de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, recordó también a las hermanas que se incorporan a la Congregación desde otros países, como Vietnam, India, Filipinas o Camerún.

Intervención de la superiora de Hermanas Hospitalarias

Precisamente de este país africano, Camerún, proviene el sacerdote que ofició la misa en Txurdinagabarri. Y de África venía también el paño que cubría el altar y que reproducía el logotipo del centenario de San Benito Menni. Tras el altar, una imagen del fundador de Hermanas Hospitalarias y una reproducción de la Cruz de Lampedusa, que recientemente ha visitado el Hospital Aita Menni de Arrasate y que recorre el mundo como símbolo de solidaridad con las personas refugiadas.

Eucaristía en la Residencia de tercera edad Txurdinagabarri

El padre Agustín nos habló del ejemplo de San Benito Menni y de su vida de entrega a las personas enfermas y necesitadas, desde la humildad, y tuvo palabras de recuerdo para las personas que formaban parte de la familia de Txurdinagabarri y que ya no nos acompañan.

Eucaristía en la Residencia de tercera edad Txurdinagabarri

Al término de la eucaristía, una espontánea y agradable sorpresa: una usuaria del Centro de Día tomó inesperadamente el micrófono y tuvo unas hermosas palabras para las personas que trabajan en Txurdinagabarri, agradeciéndoles su labor y destacando su entrega y buen hacer.

Posteriormente, el personal de la Residencia y el Centro de Día y la Dirección se reunieron en torno a un lunch.

Lunch en la Residencia de mayores Txurdinagabarri de Bilbao

Actos similares se sucedieron los días 20 y 25 en la Residencia Joxe Miel Barandiaran de Durango y en la Residencia Santiago de Villabona, respectivamente, con eucaristías y lunch para el personal, seguidos de actividades por la tarde para residentes y familiares.

Eucaristía en la Residencia de ancianos Santiago de Villabona, GIpuzkoa

En la Residencia Santiago hubo un concierto de acordeón seguido de baile.

Concierto de acordeón en la Residencia geriátrica Santiago de Villabona

Concierto de acordeón en la Residencia geriátrica Santiago de Villabona

En los Centros de Día de Arrasate, Bergara, Eskoriatza y Soraluze se realizaron lecturas sobre la vida de San Benito Menni y hubo menú especial.

 

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en Aita Menni