El Centro de Día de mayores Aita Menni participa en el “Ganchillo urbano” de Deusto

Ganchillo urbano en Deusto

El pasado día 14, Juana, Julia y Begoña, tres usuarias del Centro de Día de personas mayores Aita Menni de Deusto (Bilbao), tomaron parte en la iniciativa “Ganchillo urbano” organizada por la Asociación Lagun Artean en el Espacio Luzarra, un lugar de encuentro de creadores y artistas del barrio.

La actividad consistía en preparar cuadrados de ganchillo que luego se unirían para cubrir parte de la verja del edificio. Como en el Centro de Día hay personas usuarias que realizan labores de ganchillo, elaboramos algunos cuadrados y los llevamos a Luzarra, donde los colocamos en la verja y compartimos un rato muy agradable y nos tomamos un té con nuestros amigos y amigas de la asociación y con las personas que se habían acercado allí a tejer.

Lagun Artean es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la exclusión social, tratando de prevenirla y ayudando a las personas que la sufren.

El pasado mes de enero, invitamos a la Asociación a que visitara el Centro de Día Aita Menni, y hasta nuestro local se acercaron la directora de Lagun Artean y algunas personas usuarias de su centro de acogida, a quienes entregamos como regalo simbólico una manta de ganchillo que habíamos ido tejiendo.

Ahora, hemos tenido la oportunidad de devolverles la visita y de participar en una de sus iniciativas sociales, y además, colaborar para llenar de color uno de los puntos de encuentro de nuestro barrio.

 

Ganchillo urbano en Deusto Ganchillo urbano en Deusto Ganchillo urbano en Deusto Ganchillo urbano en Deusto

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en Aita Menni