Persona mayor

La Residencia Txurdinagabarri, en la Feria Nagusi

A comienzos del mes de noviembre se celebró en el Bilbao Exhibition Centre la Feria Nagusi, y un grupo de la Residencia de mayores Txurdinagabarri nos acercamos.

Nagusi es un encuentro de instituciones, empresas y organizaciones vinculadas al ocio, servicios y actividades para personas mayores, y se suele celebrar cada mes de noviembre. Este año acudimos en la jornada inaugural, y estuvimos paseando por los stands y participando en las diferentes actividades que había. Escribimos nuestros recuerdos más apreciados y los pegamos en un mural; jugamos a lanzar aros; jugamos a juegos de mesa; experimentamos con los cinco sentidos adivinando sabores, canciones, y objetos con el tacto y mediante olores; vimos actuar y cantamos con la Banda municipal de Barakaldo; bailamos bachata y merengue y nos sacamos muchas fotos divertidas para el recuerdo.

Después, como hacía buen tiempo, salimos fuera a comer los bocadillos de tortilla mientras comentábamos cómo lo habíamos pasado y todas las actividades que habíamos realizado, y al acabar nos vinimos a la residencia otra vez.

La Feria tenía más actividades: una marcha intergeneracional entre el BEC y El Regato, y un recorrido de paseo con bastones alrededor del edificio del BEC, que se celebró el domingo 11, desfiles de moda, charlas informativas, degustaciones de productos alimentarios… hasta una misa rociera.

 

La Residencia de mayores Txurdinagabarri de Bilbao, en la Feria Nagusi La Residencia de mayores Txurdinagabarri de Bilbao, en la Feria Nagusi La Residencia de mayores Txurdinagabarri de Bilbao, en la Feria Nagusi La Residencia de mayores Txurdinagabarri de Bilbao, en la Feria Nagusi La Residencia de mayores Txurdinagabarri de Bilbao, en la Feria Nagusi