Persona mayor

La Residencia Santiago de Villabona, con la 20ª Korrika

Korrika
Korrika

La 20ª edición de Korrika, la marcha que recorre el País Vasco cada dos años en favor del euskera, llegó el martes a Villabona, y en la Residencia de personas mayores Santiago hemos querido sumarnos a la iniciativa comprando uno de los kilómetros de la localidad guipuzcoana y portando el testigo en ese tramo.

Para la ocasión, un grupo de residentes y personal del centro nos enfundamos nuestras camisetas de la Agrupación Deportiva Aita Menni y nos acercamos hacia el recorrido, que pasaba muy cerca de la Residencia.

Hacia las 9.15 h. de la mañana, el testigo entró a Villabona desde Irura por Otsabi, y recorrió la calle Nueva y la calle Mayor en manos de representantes de diversas instituciones y entidades del municipio. Junto al polideportivo, nuestro residente Xabier Gabarain –que utiliza una silla de ruedas eléctrica para desplazarse– tomó el testigo y recorrió su kilómetro acompañado por su compañero de Santiago Pedro Alejo, nuestra enfermera Maddi y una gran cantidad de participantes.

Xabier recogió el testigo junto al polideportivo de manos de ?la concejal ?Arantxa López, que forma parte del grupo de amigos y amigas de la Residencia, y se lo entregó en el puente de Sacen a?l musicólogo? Iñaki Zalakain –que también tiene una estrecha relación con Santiago Egoitza– para que siguiera su camino hacia Aduna.

¡Ttipi, ttapa, ttipi, ttapa… Korrika!

 

[optines1]

Este contenido está alojado en un proveedor externo. Si quieres verlo, debes aceptar las cookies de la categoría "Otras" en la Configuración de Cookies.
[optines2]

La Residencia de personas mayores Santiago, con la KorrikaLa Residencia de personas mayores Santiago, con la KorrikaLa Residencia de personas mayores Santiago, con la Korrika