La Residencia Barandiaran celebra Santo Tomás con “txitxiburduntzi” y música

Txitxiburduntzi

El pasado día 22, con motivo de la celebración el día anterior de la festividad de Santo Tomás, la Residencia de personas mayores Joxe Miel Barandiaran de Durango organizó una fiesta con baile y degustación de pan con chorizo en “txitxiburduntzi”.

El patio al aire libre de la Residencia acogió por la tarde a un grupo de residentes que fueron asando sobre las brasas los chorizos envueltos en papel de aluminio y ensartados en un palo (“burduntzi”), en compañía de personal del centro. Acompañado con pan y con un poco de sidra, el chorizo fue el protagonista de la merienda de ese día en el exterior.

Txitxiburduntzi Txitxiburduntzi Txitxiburduntzi

En el interior, café con leche y pastas esperaban en la sala multiusos a quienes no se animaron a salir al “txitxiburduntzi” y prefirieron esperar a que el músico y cantante Koldo, habitual ya en la Residencia, instalara su teclado y sus altavoces.

Residentes, familiares y personal del centro no tardamos mucho en ponernos a bailar con las canciones de Koldo, que lo mismo interpretaba una jota que ponía a todo el mundo a hacer una kalejira. Con su humor y su alegría habituales, hizo que el tiempo se nos pasara volando y nos proporcionó una tarde musical divertida y animada.

Música y baile con Koldo Música y baile con Koldo Música y baile con Koldo

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en Aita Menni