Cuando el calor aprieta… ¡helados caseros!

Haciendo helados en la Residencia de la Tercera Edad Txurdinagabarri de Bilbao

Cuando el calor aprieta, en la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao aprovechamos para preparar refrescantes helados caseros de fruta. Nos entretiene y además, ¡nos salen riquísimos!

El primer paso del proceso suele ser ir al supermercado a comprar los ingredientes que necesitamos: leche y fruta variada, como kiwis, melocotones, plátanos…

Después, residentes y familiares nos organizamos por grupos, según las frutas con las que queremos hacer los helados. Hay quien quiere helados de una sola fruta y quien quiere experimentar mezclando varias. Pelamos la fruta, la cortamos en trozos y le añadimos la leche, y a continuación pasamos todo por la batidora.

La mezcla resultante la distribuimos en vasos de plástico a los que ponemos una cucharilla de madera con el nombre de la persona que ha hecho ese helado. Para que la cucharilla se quede en el medio, tenemos un truco: ponemos papel de aluminio tapando el vaso y lo agujereamos con la cucharilla.

Luego metemos los vasos en la nevera, y los dejamos allí durante dos días. Al cabo de ese tiempo, las monitoras van por las plantas repartiendo los helados.

¡Nos saben mucho más ricos que los comprados, y son más sanos!

Haciendo helados en la Residencia de la Tercera Edad Txurdinagabarri de Bilbao Haciendo helados en la Residencia de la Tercera Edad Txurdinagabarri de Bilbao Haciendo helados en la Residencia de la Tercera Edad Txurdinagabarri de Bilbao Haciendo helados en la Residencia de la Tercera Edad Txurdinagabarri de Bilbao Haciendo helados en la Residencia de la Tercera Edad Txurdinagabarri de Bilbao

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en Aita Menni