Persona mayor

Hacemos un nuevo postre: rosquillas

Taller de cocina en la Residencia de ancianos Txurdinagabarri

En al Taller de Cocina de la Residencia de personas mayores Txurdinagabarri últimamente nos ha dado por los postres, como el turrón de chocolate o, ahora, las rosquillas.

Como solemos hacer, primero buscamos en internet la receta que queríamos preparar, para apuntar los ingredientes necesarios e ir a comprarlos. Con la lista, nos fuimos al supermercado y fuimos llenando la cesta con leche, aceite, huevos, naranjas, harina, levadura, azúcar y canela.

Con la compra ya hecha, nos juntamos residentes, familiares y monitoras y nos dividimos en grupos para elaborar las rosquillas.

Primero hervimos la leche con el aceite y después añadimos el azúcar. En un recipiente fuimos mezclando poco a poco la harina y la levadura con la mezcla obtenida antes y el huevo. A partir de ahí, añadimos harina poco a poco hasta lograr la consistencia deseada, y con la masa ya lista, había que dejarla reposar.

Cuando estuvo lista, enrollamos pequeñas tiras alargadas y dimos forma a las rosquillas. Con el aceite no muy caliente, las freímos, y una vez fritas las espolvoreamos con azúcar y canela en polvo.

Ahora llegaba la mejor parte: comérnoslas. ¡La verdad es que nos quedaron riquísimas!

Taller de cocina en la Residencia de ancianos Txurdinagabarri Taller de cocina en la Residencia de ancianos Txurdinagabarri