Futuros auxiliares de Enfermería visitan el Centro de Día de Personas Mayores Aita Menni de Arrasate

Visita al Centro de Día de Personas Mayores de Arrasate

Hoy hemos recibido en el Centro de Día de Arrasate la visita de un grupo de cinco alumnos y una profesora del ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería de la Ikastola Arizmendi, que forman parte del programa Lanean Ikertuz.

El programa tiene como objetivo capacitar al alumnado con aptitudes enfocadas a la investigación y detección, en su ámbito de trabajo, de necesidades específicas que pueden solventarse mediante soluciones tecnológicas que ellos mismos aportan.

Lanean Ikertuz está financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y lo llevan a cabo APTES (Asociación para la Promoción de la Tecnología Social) y Arizmendi Ikastola.

En esta fase del programa, el alumnado inicia la etapa de visitas a lugares en donde se cuida a paersonas, y hoy han acudido a nuestro Centro de Día con el objetivo de observar, aprender cómo se trabaja y preguntar sobre cuatro campos concretos: organización, atención, infraestructuras y paciente y entorno.

A partir de la información recogida, las personas que están participando en el programa Lanean Ikertuz continuarán trabajando en el desarrollo de soluciones a los retos concretos que se les han propuesto desde la Ikastola. Posteriormente, el Centro de Día de Arrasate recibirá las conclusiones del trabajo en una presentación el 20 de mayo en la Ikastola Arizmendi.

Publicado en Aita Menni