Persona mayor

Fiesta final del intercambio generacional en la Residencia de mayores Santiago

Fiesta final del Intercambio Generacional
Fiesta final del Intercambio Generacional

La pasada semana tuvo lugar en la Residencia de Personas Mayores Santiago de Villabona la fiesta con la que se puso fin al intercambio intergeneracional que han venido realizando seis residentes con alumnos y alumnas de Tolosako Inmakulada Lanbide Ikastola, y se inauguró la exposición fotográfica sobre la experiencia, denominada “Historias de vida personales / reales” y que tiene como objetivo fomentar el conocimiento y el aprendizaje mutuo entre dos grupos generacionales distintos.

En este encuentro final, los chicos y chicas participantes entregaron a las personas mayores sus historias de vida, y disfrutaron junto a ellas de diversas actividades lúdicas, como un concierto, bertsos, baile y merienda. Acudió al evento el canal de TV 28 de Tolosaldea, que hizo entrevistas a las personas participantes en el proyecto, así como la reportera de la revista local Ahiurri, familiares y amigos y amigas de Santiago Egoitza.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de abril y puede visitarse de 10.30 h. a 12.30 h. y de 16.30 h. a 19.15 h. todos los días de la semana hasta esa fecha. Irá ampliándose y enriqueciéndose a lo largo de este tiempo con la colaboración de la ONG Zabalketa, que le dará al proyecto a un carácter intercultural e intentará generar una reflexión sobre la forma de vida de nuestros aitonas y amonas en su juventud y la situación actual de comunidades indígenas en Bolivia; quizás veamos que las diferencias no son tan grandes.

¡Os invitamos a visitarla!

 

Intercambio intergeneracional entre jóvenes y personas mayores Intercambio intergeneracional entre jóvenes y personas mayores Intercambio intergeneracional entre jóvenes y personas mayores Intercambio intergeneracional entre jóvenes y personas mayores Intercambio intergeneracional entre jóvenes y personas mayores Intercambio intergeneracional entre jóvenes y personas mayores Intercambio intergeneracional entre jóvenes y personas mayores Intercambio intergeneracional entre jóvenes y personas mayores Intercambio intergeneracional entre jóvenes y personas mayores Intercambio intergeneracional entre jóvenes y personas mayores Intercambio intergeneracional entre jóvenes y personas mayores