Excursiones veraniegas a Plentzia y Sopelana

Plentziako hondartzan

Con la llegada del otoño se nos acaba el buen tiempo, pero en la Residencia de Personas Mayores Txurdinagabarri hemos podido disfrutar del sol y la playa durante todo el verano, como viene siendo habitual durante los últimos años.

El objetivo principal del verano es que el máximo número de nuestros mayores puedan salir y disfrutar del buen tiempo. Por eso, además de seguir con algunas de las actividades habituales que se realizan durante el año, hemos aprovechado este buen tiempo tomando el sol, paseando y dándonos un baño en la playa de Plentzia.

Durante los meses de julio y agosto, siempre que el tiempo nos lo ha permitido, los y las residentes de Txurdinagabarri han podido aprovechar los miércoles para salir, tomar el aire y el sol, pasear por la orilla, mojar los pies e incluso darse un chapuzón en la playa de Plentzia. Esto es posible gracias al Programa “Hondartza Denontzat” de Bidaideak, en colaboración con los municipios y otras entidades, que pone a nuestra disposición ayudas técnicas adaptadas para que los mayores puedan disfrutar de la playa, y sus monitores y monitoras que nos ayudan y acompañan durante todo el día.


En la Playa de Plentzia

En la Playa de Plentzia


En la playa de Plentzia

 

Y si el tiempo no nos acompaña… ¡tenemos plan B! Disfrutar de las vistas de Sopelana tomándonos un pequeño hamaiketako mientras charlamos, nos reímos y cantamos.

 

En Sopelana En Sopelana

Publicado en Aita Menni