Estudiantes de Integración Social del IES Botika Zahar visitan la Residencia Txurdinagabarri

Visita de estudiantes de Integración Social a la Residencia Txurdinagabarri

La pasada semana, un grupo de estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Botika Zahar de Bilbao visitaron la Residencia Txurdinagabarri para conocer de cerca el día a día de un centro de atención a personas mayores.

El grupo estaba compuesto por alumnos y alumnas de primer curso de Integración Social, una titulación oficial que tiene como objetivo capacitarles para programar, organizar, implementar y evaluar intervenciones de integración social, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para la o el profesional.

Dado que el objetivo era que conocieran de primera mano cómo funciona un centro de este tipo, se nos ocurrió que fuera un grupo de residentes el que se encargara de recibir a los y las estudiantes y les guiara a través de las instalaciones explicándoles las actividades que en ellas se realizan y cómo se desarrolla la vida en la residencia. Para ello, las monitoras se reunieron durante varios días con el grupo de residentes para preparar la visita.

Los futuros técnicos de Integración Social se quedaron agradablemente sorprendidos por el recibimiento, y todo funcionó tan bien que ya hemos decidido que nuestro particular “Comité de Bienvenida” sea el encargado de recibir a los grupos que, de vez en cuando, vienen a conocer el centro.

Publicado en Aita Menni