Persona mayor

En el ensayo de la Pasión de Durango

En el ensayo de La Pasión de Durango

El pasado 17 de abril, residentes de la Residencia Joxe Miel Barandiaran de Durango acudieron al ensayo de la Pasión. Nos lo cuentan con sus propias palabras.


«La Pasión viviente es el acto con más arraigo de la Semana Santa duranguesa y se sirve de su Casco Viejo como parte de la escenografía. Se desarrolla en la singular plaza de Santa Ana, al lado de la iglesia y el arco del mismo nombre, el último resto de la muralla en la villa vizcaína.

Alrededor de 1.500 personas tienen la posibilidad de ver sentadas o de pie una representación que lleva ya 25 años celebrándose y en la que participan 130 personas. El miércoles 17 de abril acudimos un pequeño grupo al ensayo general de la Pasión, como ya va siendo habitual en los últimos años.

Disfrutamos mucho de la representación. La música que la acompañaba era preciosa. Las dos horas que duró la representación se nos pasaron volando, y luego nos sacamos fotos con los actores y actrices.»

 

La Residencia de Mayores Barandiaran de Durango, en el ensayo de la Pasión La Residencia de Mayores Barandiaran de Durango, en el ensayo de la Pasión