El Taller de Reminiscencia del Hospital Aita Menni visita a la Real Sociedad en Zubieta

Personas mayores con la plantilla de la Real Sociedad

El Taller de Reminiscencia basada en el Fútbol que están desarrollando en el Hospital Aita Menni la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos y la Asociación de Futbolistas Españoles se trasladó el pasado viernes a las instalaciones de la Real Sociedad en Zubieta, lugar de entrenamiento de la plantilla txuriurdin y cuna de los futuros futbolistas de la Real.

La visita tuvo como anfitriones destacados a dos figuras destacadas de la historia realista, Alberto “Bixio” Górriz –presidente de la Asociación de Veteranos de la Real– y Salva Iriarte –ex jugador txuriurdin y ex entrenador del primer equipo entre 1994 y 1995–, a quienes acompañó Karmele Zubillaga, responsable de Relaciones Públicas.

En una jornada lluviosa, las amonas y los aitonas de Aita Menni y una representación de la Residencia de Villabona pudieron recorrer las instalaciones de Zubieta y asistir al entrenamiento de la primera plantilla a las órdenes de Eusebio Sacristán. El técnico, al igual que el capitán, Xabi Prieto, y un buen número de jugadores –Illarramendi, Zurutuza, Mikel González, Granero, Canales, Carlos Martínez, Agirretxe, Yuri, Raúl Navas, Willian José, Héctor, Elustondo, Juanmi, Toño, Zaldúa…–, se acercaron a la grada a charlar con el grupo de Aita Menni, a hacerse fotografías y a firmar en un balón preparado al efecto, un detalle que las personas participantes en el Taller de Reminiscencia agradecieron enormemente. Los txuriurdin, con su calidez, proporcionaron un rato de emoción y alegría a la expedición arrasatearra.

 

(Foto: Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos)

Vídeo

Este contenido está alojado en un proveedor externo. Si quieres verlo, debes aceptar las cookies de la categoría "Otras" en la Configuración de Cookies.

La noticia en la web de la Real Sociedad

Publicado en Aita Menni
0 Comentarios en “El Taller de Reminiscencia del Hospital Aita Menni visita a la Real Sociedad en Zubieta
1 Pings/Trackbacks para "El Taller de Reminiscencia del Hospital Aita Menni visita a la Real Sociedad en Zubieta"
  1. […] El himno de la Real Sociedad –“Txuri urdin, txuri urdin maitea…”–, tras la entrega de obsequios y medallas, ha puesto el emotivo punto y final a una experiencia inolvidable, gracias a la cual las personas participantes en el Taller han ejercitado su memoria y han disfrutado con las visitas al estadio de Anoeta y a las instalaciones de la Real en Zubieta. […]