El programa intergeneracional de Txurdinagabarri obtiene el Premio Hartu Emanak

Premio para la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao

La Residencia de personas mayores Txurdinagabarri de Bilbao ha sido galardonada con el Premio Hartu Emanak a Programas Intergeneracionales, por el programa que realiza con varios colegios.

Hartu Emanak es una asociación creada en 2002 por personas mayores que se toman un papel activo como agentes de desarrollo y se dedican a promover una sociedad más participativa, democrática y solidaria, trabajando para que ese grupo demográfico tenga una mayor presencia activa en la sociedad mediante la acción en tres áreas: el aprendizaje permanente, la participación social activa y el ámbito del intercambio intergeneracional.

Precisamente en esta última área, la del intercambio intergeneracional, Hartu Emanak, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, convoca cada año su Premio Hartu Emanak a Programas Intergeneracionales, como “reconocimiento público a la labor de las personas que, generalmente en una acción callada y no siempre conocida, están detrás de ellas, promoviendo con su contribución a la construcción de una sociedad más cohesionada, al facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre personas de distintas edades”.

En esta edición 2019, el programa de intercambio intergeneracional que desarrollamos en la Residencia Txurdinagabarri con los colegios Urdaneta y Begoñazpi de Bilbao, y Berri-Otxoa de Loiu, ha merecido la atención de la Asociación, que nos ha otorgado el premio. La entrega fue realizada en un acto celebrado en el campus de Leioa de la Universidad del País Vasco, a donde acudió una representación de nuestro equipo de monitoras y de nuestro equipo de Psicología, acompañada de varias alumnas de Begoñazpi que participan en el programa de intercambio y un profesor. Allí explicamos el contenido del programa y recibimos el aplauso de las personas asistentes, el trofeo que acredita el premio y varios diplomas.

Hartu Emanak nos invitó asimismo a explicar nuestra experiencia en la tertulia “Es posible” de Radio Popular, el pasado 5 de abril, donde nuestra psicóloga Joana y nuestra monitora Ainara expusieron los objetivos, beneficios y resultados de nuestro programa intergeneracional, y reflexionamos sobre otros temas vinculados a la relación entre generaciones diferentes.

 

Premio para la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao Premio para la Residencia Txurdinagabarri de Bilbao La Residencia Txurdinagabarri, en Radio Popular La Residencia Txurdinagabarri, en Radio Popular

 

 

Etiquetado con: ,
Publicado en Aita Menni