El Centro de Día de Soraluze se suma a los 7 que ya gestiona Aita Menni en Gipuzkoa y Bizkaia

Centro de Día de Personas Mayores de Soraluze

El  nuevo Centro de Día para personas mayores de Soraluze (Gipuzkoa), gestionado por Aita Menni, inició ayer su actividad en un local cedido por el Ayuntamiento de la localidad y habilitado por la Diputación Foral de Gipuzkoa. El centro, que se encuentra en el número 9 la calle Estación, dará servicio a 12 personas con diversos grados de dependencia, y se suma a los otros siete que ya gestionaba la entidad de Hermanas Hospitalarias en Gipuzkoa y Bizkaia.

El centro tiene como objetivos mantener o mejorar el nivel de autonomía de las personas usuarias, compensar sus limitaciones funcionales y proporcionar apoyo a su familia, mejorando así su calidad de vida. Ofrece a las personas usuarias y sus familias atención en periodo diurno, que incluye desayuno, comida y merienda con dietas especiales, supervisión del aseo y cuidado personal, cuidado de la salud, servicio de transporte adaptado, atención psicológica para las persona usuarias y sus familias, atención social a familiares y servicios adicionales, como peluquería o podología.

Este dispositivo, en el que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha invertido 410.000 euros, dispone de una superficie de 200 m2 , donde las personas usuarias realizarán diversos programas de actividades físicas, lúdicas –como talleres de manualidades, de cocina o de jardinería– y de estimulación cognitiva –talleres de reminiscencia, psicoestimulación, musicoterapia…–. Además, el centro programará actividades de participación en su entorno, como salidas por la zona, participación en actividades culturales y festivas locales o programas intergeneracionales con centros educativos del municipio, entre otras.

Con el de Soraluze, son ya ocho los Centros de Día de personas mayores dependientes que gestiona Aita Menni en Gipuzkoa y Bizkaia, con un total de 252 plazas: Soraluze, BergaraEskoriatza, Villabona Arrasate, en Gipuzkoa, y Txurdinagabarri (Bilbao), Deusto (Bilbao) y Joxe Miel Barandiaran (Durango) en Bizkaia. Además, Aita Menni gestiona otras 406 plazas para personas mayores en régimen de residencia, en Arrasate, Villabona, Bilbao y Durango.

 

Centro de Día de Personas Mayores de Soraluze Centro de Día de Personas Mayores de Soraluze Centro de Día de Personas Mayores de Soraluze

Medios de comunicación

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Aita Menni