Persona mayor

El Centro de Día de Arrasate y la Ikastola Arizmendi ponen de nuevo en marcha el Programa Intergeneracional

Fiesta en la Ikastola Arizmendi
Fiesta en la Ikastola Arizmendi

El Centro de Día Aita Menni de Arrasate y la Ikastola Arizmendi han puesto en marcha una nueva edición del Programa Intergeneracional que ya desarrollaron durante el curso pasado.

En el marco de esta iniciativa, personas mayores que acuden al Centro de Día y alumnos y alumnas de la ikastola, de diversas edades, tomarán parte conjuntamente en diversas actividades, que aportan a ambos grupos una serie de beneficios:

  • Fomentar la interacción y el intercambio de conocimientos entre las personas mayores y los niños y niñas, promoviendo el respeto.
  • Potenciar la estimulación, movilidad y creatividad de las personas mayores y los niños y niñas.
  • Crear espacios de diversión y entretenimiento.

Programa curso 2015-2016

Postal navideña
Fechas: 18 y 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre
Lugar: Centro de Día

Niños y niñas de 5 y 6 años acudirán al Centro de Día para realizar una manualidad con nuestros aitonas y amonas (postal navideña).

Coro Navideño
Fecha: 16 o 17 de diciembre
Lugar: Centro de Día

Niños y niñas de 3 y 7 años acudirán al Centro de Día y cantarán diferentes canciones navideñas junto a nuestros aitonas y amonas.

Santa Águeda
Fecha: 4 de febrero
Lugar: Centro de Día / Polo Garaia

Inicialmente los niños y niñas de 4 y 5 años irán a cantar al Centro de Rehabilitación Psicosocial de Arrasate y posteriormente bajarán al Centro de Día a cantar junto a los aitonas y amonas. Para finalizar nos dirigiremos al Polo Garaia para cantar allí.

Cuentacuentos
Fecha: 8 de marzo
Lugar: Centro de Día

Nuestros aitonas y amonas prepararán diversos cuentos que versen sobre el pueblo de Arrasate (leyendas…) y se los relatarán a los niños, empleando para ello también ilustraciones.

Canciones y ritmos
Fecha: 11 de mayo
Lugar: Centro de Día

Nuestros aitonas y amonas representarán diversas canciones con instrumentos musicales caseros y posteriormente les enseñarán alguna de estas canciones a l@s niñ@s para que la representen conjuntamente.

Fiesta de despedida
Fecha: 16 de mayo
Lugar: Ikastola Arizmendi

Nuestros aitonas y amonas prepararán unas canciones y bizcochos que compartirán con los niños y niñas de la Ikastola; los niños prepararán diferentes bailes-coreografías para despedirse.