El Centro de Día de Arrasate y la Ikastola Arizmendi despiden el Programa Intergeneracional con una fiesta

Programa Intergeneracional del Centro de Día de Personas Mayores Aita Menni de Arrasate

Una divertida fiesta en la que participaron los txikis de la Ikastola Arizmendi y las amonas y aitonas del Centro de Día de Personas Mayores Aita Menni puso fin a la edición de 2016 del Programa Intergeneracional que desde hace varios años realizan estos dos centros en Arrasate.

Para la ocasión, los niños y niñas de Arizmendi habían preparado junto a sus andereños unas coreografías que bailaron y cantaron al ritmo de la música, y que nuestros usuarios y usuarias disfrutaron y aplaudieron.

En varias ocasiones durante el curso, grupos de ambos centros se han reunido para compartir diversas actividades, como la festividad de Santa Águeda, que les llevó hasta el Polo Garaia para cantar allí las melodías tradicionales, para realizar manualidades juntos en el Centro de Día o para que los aitonas y amonas ayudaran a dar de comer a los más txikis en la Ikastola.

Estas actividades suponen para mayores y pequeños una oportunidad para socializar con otras personas en un clima de respeto, estimular su creatividad y su movilidad, y pasar un rato de diversión y alegría.

A la vuelta del verano, los equipos de los dos centros comenzarán a trabajar de nuevo para preparar el programa del curso que viene.

Vídeo

Este contenido está alojado en un proveedor externo. Si quieres verlo, debes aceptar las cookies de la categoría "Otras" en la Configuración de Cookies.

 

Publicado en Aita Menni