Persona mayor

Cuentacuentos en el Programa Intergeneracional de Txurdinagabarri y Begoñazpi

Cuentacuentos en el Colegio Begoñazpi

Residentes de Txurdinagabarri han estado recientemente en el Colegio Begoñazpi, no muy lejos de nuestra Residencia, para participar en una actividad de cuentacuentos con niñas y niños de 3º de Primaria.

La actividad forma parte del Programa Intergeneracional que desarrollamos con grupos de diversas edades de ese centro educativo del barrio de Txurdinaga de Bilbao, y consiste en que las personas mayores preparan y ensayan con los y las jóvenes del Programa las historias que van a narrar, y construyen unas marionetas que les servirán para dar mayor atractivo a los cuentos que contarán en las clases de los niños y niñas más pequeños.

Después de escuchar los cuentos, los niños y niñas hacen preguntas a las personas mayores sobre el contenido de las historias o sobre su vida, y así se genera un diálogo que, además de bonito, tiene mucha importancia, ya que se rompen muchos estereotipos sobre las personas mayores y sobre las residencias. A las personas mayores les encanta contar las historias a su público infantil y a los niños y niñas les sirve para tener contacto con otras personas mayores aparte de sus familiares y conocer cómo viven.

 

Cuentacuentos en el Colegio Begoñazpi

Cuentacuentos en el Colegio Begoñazpi

Cuentacuentos en el Colegio Begoñazpi