Persona mayor

Celebramos San Valentín con mucho amor y cariño

San Valentín en la Residencia de mayores Txurdinagabarri (Bilbao)

Como cada año, en la Residencia de mayores Txurdinagabarri de Bilbao celebramos el día de San Valentín, e incorporamos esta festividad en nuestras actividades.

Por la mañana, estuvimos haciendo una manualidad en las diversas plantas, que consistía en corazones con tarjetas que contenían mensajes de amor y cariño. Luego dejamos todos los corazones en la entrada de la Residencia, para que las personas que accedían a ella –mayores, personal, familias…– pudiera coger uno y regalárselo a quien quisiera.

Por la tarde, con las chicas del Programa Intergeneracional, organizamos una actividad: se hicieron grupos de mayores con una chica del Programa en cada uno de ellos, y dentro del grupo se iba pasando un corazón al ritmo de la música. Cuando ésta paraba, la persona que tuviera el corazón en las manos decidía una muestra de cariño que debía de cumplir el grupo, como un abrazo conjunto, un piropo a alguien, un beso…

La dinámica resultó muy divertida, y salimos de ella muy alegres por todas las muestras de amor que recibimos.

 

Manualidad de corazón en la Residencia Txurdinagabarri Corazones en la entrada de la Residencia Txurdinagabarri Dinámicas de grupo con motivo de San Valentín Dinámicas de grupo con motivo de San Valentín Dinámicas de grupo con motivo de San Valentín Dinámicas de grupo con motivo de San Valentín