Caminando en familia por la lucha contra el alzhéimer

La Residencia de mayores txurdinagabarri, en la Carrera Familiar de Bilbao

Un grupo de residentes, familiares y monitoras de la Residencia de mayores Txurdinagabarri participó el pasado 7 de abril en la VIII Carrera Familiar de Bilbao, cuya recaudación estaba destinada a la Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y otras Demencias de Bizkaia.

Esta era la segunda vez que tomábamos parte en una carrera familiar, después de que en 2017 lo hiciéramos en la que se celebró en el puerto de Zierbena. En esta ocasión el recorrido estaba ubicado en pleno centro de Bilbao, a lo largo de la ría, con salida y llegada junto al Museo Guggenheim, y tenía un total de 1,8 km. por vuelta. Los equipos participantes tenían un mínimo de 2 personas y un máximo de 10, pertenecientes a la misma o a distintas generaciones, y podían dar hasta 5 vueltas al recorrido, hasta completar 9 kilómetros.

En nuestro grupo hubo residentes que realizaron el recorrido en silla de ruedas y también andando, en una mañana en la que disfrutamos de un buen rato de ejercicio en compañía de otras familias y por un objetivo tan importante y tan vinculado con la actividad de la Residencia.

 

La Residencia de mayores txurdinagabarri, en la Carrera Familiar de Bilbao La Residencia de mayores txurdinagabarri, en la Carrera Familiar de Bilbao La Residencia de mayores txurdinagabarri, en la Carrera Familiar de Bilbao La Residencia de mayores txurdinagabarri, en la Carrera Familiar de Bilbao La Residencia de mayores txurdinagabarri, en la Carrera Familiar de Bilbao

Etiquetado con: , ,
Publicado en Aita Menni